Agua reciclada o de re uso (también llamado reutilización de aguas residuales o de regeneración de agua) es el proceso de convertir un flujo de residuos en el agua que se puede reutilizar para otros fines. En general, los clarificadores, biorreactores de membrana (MBR), microfiltración (MF) o ultrafiltración (UF), osmosis (RO) y la manipulación de lodos inversos sistemas están típicamente integrados para obtener los resultados deseados en el proceso de tratamiento.

Safbon Water Technology (SWT) proporciona sistemas de re uso de agua para una multitud de industrias que utilizan tecnologías avanzadas de tratamiento de agua para cumplir con los requisitos de calidad del agua tratada necesarias. SWT ha trabajado en proyectos que manejan la reutilización del agua para producir agua potable indirecta, de riego, para recarga de acuíferos y aguas de procesos industriales. Una solución de tratamiento de diseño personalizado será diseñado para cumplir con el objetivo del tratamiento específico de un cliente y se puede configurar para cualquier requisito de tamaño.

Aclaración

Clarificación convencional es la eliminación de la materia en suspensión en el agua cruda por coagulación, floculación y sedimentación.

Tratamiento Físico Químico

Tratamiento físico-químico de aguas residuales cubre la gama de procesos de tratamiento que eliminan una variedad de impurezas de influente o de aguas residuales. Generalmente, esta unidad de operación  consiste en el ajuste del pH, coagulación, floculación y procesos de sedimentación o flotación

Filtración

La filtración es cualquiera de las diversas operaciones mecánicas, físicas o biológicas que separar sólidos de líquidos (líquidos o gases) mediante la interposición de un medio a través del cual puede pasar únicamente el líquido.

Osmosis Inversa

El tratamiento de las aguas residuales por filtración con ósmosis inversa produce una calidad extremadamente alta de permeado de agua que tiene muchos usos valiosos. El sistema de RO, se puede configurar en una serie de diferentes disposiciones para lograr la calidad de agua de permeado deseada y el concentrado se puede tratar adicionalmente para lograr la descarga de líquido cero si es necesario.